29 dic 2005

30/12/05: Bien valió un vasito de sangre

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Centesimocuadragésima anotación:

*Aviso* Aunque no hay spoilers del desarrollo de la historia de la película de Doom, en este post se tratan algunos temas que podrían desvelar algunas cosas, de forma involuntaria. Leedlo bajo vuestra responsabilidad

Tras verme incapaz de conseguir que alguien me acompañase a ver esta película, y dado que el vale de una entrada gratis que me dieron por donar sangre caducaba el día 1 de Enero del 2006, tomé la decisión de ir solo a ver la película.

Es la primera vez que lo hago, y he de reconocer que no fue una mala experiencia, aunque prefiero claramente el ir acompañado.

Pero en fin, vamos a lo que vamos. La película que fui a ver es Doom, y me sorprendió gratamente. Sinceramente, esperaba poquilla cosa: Una peliculilla en la que se utilizase casi todo el rato la perspectiva en primera persona (como se veía en el trailer) y que no tuviese mucha historia ni pareciese importar.

En cambio, me encontré con un guión y un desarrollo de acontecimientos muy bien llevados, aunque en más de una ocasión recuerda a la película de Alien (la primera), pues el devenir de acontecimientos es similar.

Porque sí, hay guión. Las escenas de acción, aunque abundan, suelen ser cortitas, con bastante diálogo entre ellas. Además, la historia (el motivo de la aparición de los zombies) no tiene nada que ver con la del videojuego: En el videojuego se debía a que los investigadores jugueteaban con un portal que llevaba al infierno, en la peli se debe a que los investigadores juguetearon con el genoma humano basándose en los restos de una civilización alienígena.

Por tanto, no veremos al ciberdemonio ni a las almas perdidas ni a los cacodemonios. Se podría decir que lo que más abunda son los imps, aunque éstos no lanzan fuego ni tienen 3 ojos. Lo que sí veremos será un BFG, pero menos potente que el del juego :P.

La ambientación de la película, perfecta. Al comienzo del jue.. estoo película, todo es blancura y limpieza, pero según avanza la cosa, las cosas serán más tétricas y la sangre se verá más a menudo :).

En fin, no se me ocurre qué más comentar sobre la película sin soltar spoilers, así que aquí va una cosa que no es un spoiler muy gordo pero que me preocupó en su momento :P.

*Pequeño Spoiler*
Las escenas en primera persona no se ven hasta casi el final de la película, al igual que la escena de la motosierra, y todo tiene un motivo que sabréis en su momento. Yo ya me estaba temiendo que lo hubiesen quitado, porque no parecía que el bicho grande ese fuese a encajar en la historia, pero al final sí que encaja :).

En fin, a modo de conclusión, diré que se ha convertido en una de mis películas preferidas, a la altura de Starship Troopers. Aunque sé que a algunos esto no les dirá mucho, a mi me gustó mucho más de lo que esperaba (aunque un par de escenas de la acción en primera persona resultaron muy cutres, con zombies estilo 100% House Of The Dead). Y estaré encantado de volver a verla si alguien se apunta :)

2 comentarios:

Miguel Herrero dijo...

¡YO, YO VOY A VERLA CONTIGO!

Aunque eso que dices de Starship Troopers... espero que sea verdad, yo me lo pasé muy muy bien con esa peli (si alguien la tiene, le agradecería que me la pasase).

¡DOOM!¡DOOM!¡DOOOOOOOOOM!

Rochgs dijo...

Bueno. Ninguna civilización dura eternamente.