5 dic 2005

05/11/05: Hora de tomar una decisión

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Centesimotrigesimosexta anotación:

Durante este último año, he comenzado, con mayor o menor éxito, los siguientes proyectos:

- MSN-CountDown:
Ya deberíais de saber lo que hace este programa: Muestra en la zona del mensaje personal de MSN Messenger 7 o superior una cuenta atrás (o adelante) hacia un evento. Además, su versión posterior permite la detección de procesos en ejecución (especialmente indicado para juegos). El proyecto, tras llegar a un punto en que es estable y útil (aunque hay un estúpido bug de poca importancia, que soy incapaz a arreglar, relacionado con el ALT-TAB tras iniciar la aplicación), ha quedado congelado, sufriendo pequeñas actualizaciones cada cierto tiempo.

-Armistice: El proyecto fin de carrera, consistente en un juego multijugador 2D en OpenGL. Llegó también a una fase estable y funcional, aunque carecía de la infraestructura necesaria para convertirse en un juego realmente entretenido (a saber: Servidores dedicados, Publicidad e interfaz).

-Little Racers 2/Turbo: Muy similares entre sí, con la diferencia de que uno usaba el Motor 2D del Armistice y el otro usaba una versión previa. Tengo que reconocer que es uno de mis proyectos más queridos, y por eso termino volviendo a él una y otra vez. Todas las versiones llegaron a una fase incompleta en lo que a características se refiere, pero jugable y divertida.

-Guilty Carnage: Realmente, no me tomé en serio este proyecto. Simplemente necesitaba algo con lo que probar DirectX en C#, y Guilty Carnage fue la cobaya. No creo que pase nunca de una versión alfa.

-Death Soccer: Más una ida de pinza que un proyecto mínimamente serio. Tras jugar al Turbo Sliders en el modo Punaball con 4 amigos, y pasárnoslo realmente bien, decidí intentar algo parecido, de forma rápida y funcional. En dos horas que tuvimos entre prácticas me puse a programar como un loco para sacar algo(y de paso comprobaba la capacidad del Engine que había desarrollado). No saqué nada serio, simplemente un jugador y una pelota a la que le puedes dar patadas. Y tampoco creo que pase de ahí :P.

-Combat Stress: Otro proyecto que llegó a un punto relativamente estable y jugable. De nuevo, fue un proyecto para practicar C#, esta vez usando Windows Forms. Se llegó a un punto en que se podían crear partidas, unirse a ellas, jugar, ganar experiencia y dinero, etc. Es decir, un punto jugable. Lo triste es que este proyecto se detuvo debido a una oferta de trabajo que luego quedó en nada. A saber hasta donde habría llegado si lo hubiese coninuado :\. No creo que lo continúe, pero es probable que utilice la lógica del juego para un futuro proyecto.

-Esteroids: Otro proyecto de vida muy corta, lo justo para pelearme con dos o tres cosas de DirectX bajo C#.

Un total de 7 proyectos, casi todos a medio terminar. No es una buena marca :\.

Así pues, como dice el título, es la hora de tomar una decisión, y ponerme en serio con un único proyecto. No digo de dedicarle N horas diarias, pero si de ir haciéndolo poco a poco hasta tener algo que pueda considerar terminado.

¿El problema? No lo puedo hacer solo. Aunque considero que soy capaz de terminar un proyecto, necesito jugadores, betatesters, y especialmente publicidad. De nada sirve hacer un juego, ya sea de código abierto o freeware o lo que sea si nadie lo va a jugar, y no es mi intención tirar mi tiempo.

Así pues, el próximo proyecto no tendrá como objetivo principal ser jugable o divertido (aunque tendrá que serlo si quiere llegar a ser algo): El objetivo será conseguir una comunidad de jugadores, por pequeña que sea. ¿Qué objetivos han de cumplirse para conseguirlo? Aquí pongo los que se me ocurren sobre la marcha...

-Servidores dedicados/Sistema de búsqueda de servidores, no queda más remedio.
-Página web/Foro dedicado, tampoco queda mucho más remedio.
-Un buen juego, cómo no.

¿Por dónde empezar? Lo primero, sin ser complicado de hacer, es complicado de montar: Al menos en mi casa no me permiten tener un Pc encendido las 24horas. Lo segundo es sencillo y gratis, y lo tercero lleva tiempo y esfuerzo, pero se puede conseguir :P.

Dado que ya tengo un buen puñado de ideas sobre juegos, creo que lo mejor será buscar primero un buen sistema para la web del juego. Tendrá que ser un sistema que permita subir noticias, archivos y fotos, que tenga foro, y que no sea tan grande y abultado como un PHP Nuke. A ver qué encuentro, les mantendremos informados...

No hay comentarios: