23 abr 2007

8 bits para dominarlos a todos

Así es, este blog ha cumplido la nada desdeñable cifra de 256 posts, cifra importante donde las haya en el mundo de la Informática. Esperemos llegar pronto a los 512 :).

Por otra parte, hoy ha llegado la caja que albergará al retoño cuyo nombre aún no he decidido (mi idea inicial era llamarlo Apocalypse, pero no me acaba de convencer. Se aceptan sugerencias). El resto del equipo está pedido pero aún pasará un tiempo hasta que llegue.

Los datos de la caja aquí. Curiosamente, el fabricante no es una marca Asiática, sino que está ubicada en Bilbao.

La verdad es que mi motivo principal para escogerla es que se parece mucho a la que ya tengo (de la cual hice una review en su momento, que no conservo), pero a la vez es lo suficientemente distinta para que no sean iguales.

Sus características más notables son los 4 ventiladores que trae la caja (dos grandes delante y detrás, y dos pequeños en la zona superior), y el panel LCD frontal con el sistema de control de velocidad.

También incluye un panel lateral con entradas USB, FireWire y de sonido. Por lo demás, es una caja estilizada y bonita, y un poco más seria que la Air Blue.

En resumen, sus mayores diferencias con la anterior son:
* Número de ventiladores: La Tacens Sagitta trae 4 ventiladores en caja frente a los 2 que incluía la 3R Air Blue . Según su página web, el objetivo primordial del fabricante es el silencio, pero hasta que no la pruebe no puedo decir si será más ruidosa o más silenciosa. Lo cierto es que los ventiladores frontal y trasero son enormes, pero los superiores son pequeñitos (más ruidosos).

* Panel lateral: En mi opinión, mejor ubicado que el panel a ras de suelo de la 3R Air Blue, sobre todo si como es mi caso la caja está en el suelo, ya que muy a menudo tenía que tumbarme para poder ver los conectores. Además, trae conexiones frontales de Auriculares y Micrófono, que me resultarán muy útiles para enchufar los cascos. Incluso el FireWire, que la placa base lo soporta :).

* Frontal: Aquí es donde pierde la caja nueva. El tacto de los botones es un poco peor (están más blandos) y están más a nivel del suelo, y además la caja no tiene frontales propios ni nada similar, lo que obliga a comprar dispositivos de color negro para que no desentonen.

* Estética: Aquí no me decido, creo que es un poquito más bonita la 3R pero por muy poco. Dejando a un lado el tema de colores, la zona inferior del frontal es más bonita en la Tacens, pero en la superior gana la 3R gracias a sus embellecedores para unidades. Además, la 3R presenta un aspecto un poco más plasticoso que la Tacens. Por último, las rejillas de los ventiladores superiores de la Tacens desentonan un poco con el aspecto sobrio y estilizado del resto de la caja.

* Extras: Aquí la ganadora es de lejos la 3R. Ésta incluye una útil caja de herramientas, con destornillador y todo, que se puede guardar en el interior de la caja usando una bahía de disco duro. La Tacens trae muchos tornillos pero poco más, y para colmo le falta un thumbscrew :p.

* Conclusión: No hay una clara vencedora y aún es pronto para dar decisiones al respecto (recordemos que la caja aún no se ha probado en marcha), pero me parece que pondré por delante a la Air Blue en el gol average, por esos pequeños detalles que la hacen tan especial.

En cualquier caso, ambas cajas entran en la categoría de "cajas guapas que no son ni horteras ni sosas".

PD: Resulta que la caja incluye hueco para poner un ventilador frontal, pero no lo trae de serie... Vaya por dios.

5 comentarios:

Dulivan dijo...

Optimus Prime!!!!

Abe dijo...

- Felicidades

- Yo lo llamaría... ehm... Petisui :D Por cierto, el enlace a pcbox no tira

- Yo tengo un ventilador de 12cm. Supongo que es un poco pequeñ, pero si lo quieres...

WaaghMan dijo...

Pues acabo de probar el enlace y sí tira...

Optimus Prime no está mal, aunque buscaba algo más impersonal :). Petisui... bueno, quizás para un portátil. Rosa.

Abe dijo...

Te funciona a ti por las cookies o algo:


La página a la que intentas acceder no se encuentra disponible.
Es posible que hayas permanecido cierto tiempo inactivo y tu sesión haya caducado.


Humm... Darko, Gronka...ehm... ¿Extreme-pc ya lo habías puesto a otro, no? Über-pc :D

Rochgs dijo...

«Según su página web, el objetivo primordial del fabricante es el silencio (...)»

¿Y que van a poner?

«¡HELLYEAH! ¡Nuestras cajas aullan como los perros!»

Por cierto, ¿que es un "thumbscrew"?