3 feb 2007

De todos los tamaños y colores

Hoy he continuado con el tema, durante bastante rato, y se empiezan a ver cosas chulas de funcionalidad.

Aun así, aún no se ha terminado la parte de carga, quedando pendiente la parte de carga de armas, y de atributos del escenario (tamaño, imagen de fondo, etc).

Pero he hecho un par de pruebas de lo que ya hay, para ver qué tal se maneja y si funciona, y me ha gustado lo que ha quedado.

Por ejemplo, tenemos un archivo de monstruo (robot.xml), con información de imagen, atributos (velocidad, vida, armamento, etc), sonidos, etc.
En el "script" del escenario (level1Script.xml), hay varios "enemyScript", que tienen información de dónde y cuándo aparecen enemigos (de momento, con distribución exponencial y por los bordes de la pantalla), junto con información de su comportamiento (esta es la parte guapa):
* Tipo de IA para movimiento y disparos
* Probabilidad de que dejen caer algo (los objetos concretos se especifican en el script del escenario)
* Modificadores a los atributos base del monstruo (por ejemplo, color, tamaño o velocidad).

En resumen, que ahora tenemos en pantalla a un personaje (estático en el centro, de momento), con enemigos que aparecen en los bordes de la pantalla, que son de dos tipos: Los amarillos, normalitos, y sus primos mayores los rojos, que son enormes.

Por cierto, por si no quedaba claro, los gráficos de momento los estoy dejando a un lado, sólo tengo lo justo para poder hacer pruebas. Cuando termine de preparar la carga de estructuras de datos, me pondré con el comportamiento de monstruos, el personaje y las armas. Eso me debería llevar al menos un par de sesiones más.

Y, aprovechando la sugerencia de ROCH de ayer, si algún lector tiene alguna idea chula para, por ejemplo, armas del juego, adelante :).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y, aprovechando la sugerencia de ROCH de ayer, si algún lector tiene alguna idea chula para, por ejemplo, armas del juego, adelante :).

¿Y de qué estilo va a ser el juego? ¿Robots? ¿O era sólo un ejemplo?

WaaghMan dijo...

Era solo un ejemplo. No he planteado una temática concreta, por lo que podéis opinar también al respecto. Procuraré meter zombies, robots y aliens como mínimo.