8 jul 2006

Messenger WIR

WIR son las iniciales de "What I'm Running".

He terminado la primera beta de lo que es el sucesor del MSN-Countdown. Las mejoras saltan a la vista: Su interfaz es más completa, más intuitiva, y no tiene ese bug tan molesto relacionado con el Alt-Tab.

Además, tiene más versatilidad, al permitir guardar varios eventos de tiempo en vez de uno sólo, y configurar el modo en que se van mostrando (mostrar sólo el más cercano, el más lejano, al azar, ordenados, etc.). También evita el tener que decir si el contador es ascendente o descendente, ya que lo comprueba automáticamente (cuesta menos hacer esto que dibujar la propia interfaz.. que tonto fui).

Sobre los procesos, permite introducirlos directamente desde la interfaz, posee más variables que antes: Podemos decir el tiempo que llevamos jugando, de forma parcial (esta ejecución) y total (todas juntas). No es preciso al 100% en la cuenta de tiempo, pero es más que suficiente.
También podemos poner qué sucede si estamos ejecutando más de una aplicación que encaje simultáneamente con los requisitos, al igual que con los eventos (Nota: Esto no significa que podamos mostrar eventos y procesos a la vez. Al menos, no de momento. Tienen prioridad los procesos). Y se pueden escoger los procesos de entre los que estén ejecutándose en ese momento (opcional, si queremos podemos introducirlo a mano).

Los siguientes pasos del desarrollo serán corregir los bugs que puedan surgir, y crear un icono propio para la aplicación. Pero eso lo dejamos para mañana :)

La URL de descarga del programa es: Ésta

3 comentarios:

Miguel Herrero dijo...

El último lo probé, pero no me animé a tenerlo un tiempo. Me algo de reparo el consumo de memoria, pero intentaré hacerle un hueco ;)

Miguel Herrero dijo...

Ok, lo estuve probando y me parecía recordar que consumía más memoria... ¡ahora sí que puede que lo use!

Sugerencia: Hacer un menú Ayuda y dentro de él el Acerca De. Eso de que pinches en el menú y te salga el messagebox de buenas a primeras no mola nada.

Y sí, hace falta un iconillo. Si quieres te echo una mano. ¿Qué tamaño tiene que tener?

WaaghMan dijo...

El MSN-CountDown ocupaba 4 megas, ésta ocupa 10... En ambos casos es una cifra estúpidamente elevada, pero no es algo sobre lo que tenga control :\, realmente las variables que uso no deberían exceder los 100K para una configuración inicial pequeña.

Detecté un par de fallos que ya he corregido y voy a subir ahora, pero hubo uno que no conseguí reproducir en el portátil, que lanza una excepción al refrescar, así que he optado por ignorar excepciones :).

He hecho también lo que propones del acerca de, aunque hacer una sección de ayuda que no tenga ayuda resulta molesto.

Sobre el icono, la verdad es que no se me ocurre un buen diseño, de ahí que no haya hecho ninguno aún. Si quieres hacer uno, cualquier tamaño potencia de 2 me valdría, preferiblemente un 64x64 para poder hacer todas sus versiones.