Últimamente han salido algunos juegos interesantes para la DS:
New Super Mario Bros: No es que sea ya muy reciente, pero en europa sí. Personalmente el juego no me agradó mucho, es una mezcla entre el Super Mario Bros 1 y el 3, pero más cerca del 3:
- Desarrollo de pantallas en vertical y horizontal (como el SMB3)
- Posibilidad de escoger la siguiente pantalla a jugar siguiendo el mapa (como en el SMB3)
- Posibilidad de guardar items para su posterior uso (como en el SMB3, pero sólo se guarda uno y se puede usar dentro de la pantalla)
- Posibilidad de coger caparazones para tirarlos en otro sitio(como en el SMB3)
- Posibilidad de tirarse de culo cuando estamos en el aire(como en el Mario 64)
- Posibilidad de deslizarse por las cuestas(SMB3)
- Trajes: Mario pequeño, Super Mario, la Flor, Mini mario, Mega Mario y Mario Koopa (por llamarlos de algún modo). Aquí hecho en falta los trajes que había en el 3, como el de Mario Mapache, Mario Tanooki, el de hermano Martillo, el de Rana... le daban mucha más variedad que la flor
Dentro de las pantallas, encontramos más elementos móviles que en las anteriores entregas, en esto nos recuerda más al Super Mario World.
El motivo por el que no me gustó mucho es por la poca variedad de trajes. Al que más jugué yo de los Marios fue al SMB3, y aunque los trajes disponibles eran muchos, los que solían estar disponibles eran el de la flor y el de la pluma, el resto eran muy raros y pocas veces se tenían. En este, la cosa es tan reducida como en el primer juego, ya que el objeto más típico es la flor, y el resto aparecerán muy de vez en cuando.
Está bien el toque de poner jefes finales más variados que en los primeros Marios, en vez de los Koopa Kids o Bowser en persona (que es el enemigo final del primer mundo, y puede que del último porque no he llegado al final aún).- Magnetica, o Zuma para la DS. Un juego interesante, tan adictivo como podía ser el zuma, con la complicación de que nuestra propia mano tapa la pantalla muy a menudo y no podemos ver todo lo bien que deberíamos
- Point Blank DS. Quien no conozca este juego por su nombre, diré que era una recreativa de pistolas, en la que se tenían que realizar pruebas de habilidad del estilo disparar a dianas, o a cartones que podían ser terroristas o civiles, etc. etc. Ideal para la DS, aunque parece un juego hecho con prisas y poco cuidado.
Otro juego, que he probado hace poco pero no es muy nuevo, es el Prince Of Tennis Crystal Drive. Para quien no lo sepa, Prince Of Tennis (Tennis No Oji-sama) es un anime como Oliver y Benji pero actual y en el mundo del Tenis, que yo estoy viendo según salen capítulos :). El juego es, hasta el momento, el mejor juego de tennis que he probado en portátiles: No es tan insulso como el Mario Tennis, ni tan aburrido como el Top Spin 2. Es necesaria bastante técnica, pues el alcance de los personajes es bastante limitado.
Además, hay multitud de personajes desbloqueables, cada uno con sus golpes y habilidades especiales, basadas en la propia serie. Resulta impresionante ver un Twist Serve o un Snake en acción, de hecho no pude evitar sonreír cuando eso pasó a pesar de que perdí un juego por culpa de eso :).
No sólo eso, también podemos escoger al entrenador, que nos permitirá, apretando un botón en la pantalla táctil, recibir "consejos", que se aplicarán en forma de subir la barra de poder, reducir la de contrario, ambas, etc. Por supuesto, estos consejos son limitados y no se pueden usar más de uno por juego.
Como pega, puede que los poderes sean demasiado fáciles de usar una vez se aprende a usarlos: La barra de poder sube bastante rápido, y en general son muy difíciles de devolver (como es lógico). Algunos golpes son defensivos, lo que permite contrarrestar eso, pero eso ya depende del personaje que escojamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario