30 nov 2005

30/11/05: Tonos sepia, y acabando prácticas

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Centesimotrigesimocuarta anotación:

Aunque hasta el momento, las prácticas para hacer en casa están siendo fáciles, escasas, y cortas, esta semana he tenido la suerte de recibir unos 4 o 5 encargos de prácticas de esta índole: ATC, Lógica, Enseñanza y aprendizaje, ISoft (de eso siempre hay), y Redes.

Como ya dije, ninguna de ellas entraña una complicación excesiva ni un trabajo a destajo, pero agobia mucho saber que tienes muchos trabajos pendientes, así que el comienzo de esta semana me ha resultado bastante molesto. Menos mal que entre ayer y hoy he hido haciendo esos trabajos.

Aún me queda, no obstante: he de terminar ATC (rellenar campos en una hoja de Excel y una pequeña memoria comentando dos o tres pijadas), compilar Lógica (no tengo intérprete de LISP en el ordenador), instalar el Toolbook para Enseñanza y Aprendizaje (que llevo 3 días y no soy quien a hacerlo), y comprobar un par de cosas de las otras asignaturas.

Aun asi que he conseguido sacar un poquito de tiempo para el engine 2D, y he encontrado la fórmula para convertir de RGB a tonos sepia, que he programado en Pixel Shaders. Mi intención era hacerla un poco más genérica para permitir variar el tono, pero no resulta tan sencillo como cambiar una variable así que ya lo haré otro día :).

En fin, el estrés se ha reducido pero aún no se ha eliminado. Y para colmo mañana estoy de 9 a 9 en la universidad :( En fin, al menos es mi cumpleaños :)

2 comentarios:

Abe dijo...

Toolbook? En la superior? Qué cutre :P

Miguel Herrero dijo...

La superior es así de cutre. Gracias por el pincho y feliz cumpleaños. Para Lisp en windows, te recomiendo el LispWorks, que tiene version personal y supongo que sirva.