8 nov 2005

08/11/05: Cronómetro MSN Messenger 1.5

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Centesimovigesimoséptima anotación:

Exactamente un mes después de la primera versión, sale la segunda. Esta versión incluye un par de mejoras.

La primera consiste en permitir que el contador vaya al revés (en vez de disminuir, aumenta la distancia). De esta forma, podremos poner cosas como "hace 300 días,6 horas y 12 minutos que no hago nada útil", por ejemplo.

La segunda, más complicada, se basa en un archivo de texto adicional (mensajes.txt) constituido (estrictamente) por varias lineas con dos cadenas separadas por un tabulador cada una. La primera cadena indica un nombre de ejecutable (por ejemplo, HL2.EXE), la segunda, el texto que tendrá que aparecer si se detecta este proceso en ejecución (por ejemplo, "Jugando al Counter Strike").

Por lo tanto, el programa ahora muestra el contador (si se desea), y si detecta un proceso en ejecución especificado en la lista, cambia el texto al correspondiente a ese proceso.

Además, he limpiado (un poquito) el código, pero sigue siendo una chapuza bastante fea (especialmente el tema de cargar los ficheros y una conversión cutre de cadenas de texto normales a unicode :). Además, por supuesto, de mi habitual falta de comentarios en el código.

En fin, os podéis bajar la nueva versión del mismo enlace de la anterior, aquí

1 comentario:

Abe dijo...

Bueno, lo del sumador no parece útil más allá de alguien que ha dejado de fumar/beber... :P

Pero con la segunda opción lo has clavado! Muy muy buena idea. A ver si mañana me personalizo algunos exes de juegos