14 oct 2005

14/10/05: Menos pañuelos y más acción

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Centesimovigesimoprimera anotación:

Hoy, al volver a casa tras un interesante partido de Blood Bowl, sufrí las consecuencias de un atasco nocturno de viernes en Oviedo. Fue un rato bastante aburridillo, con múltiples semáforos, conjuntos de coches que, misterios de la vida, no se ponen de acuerdo para nada.

En medio del paseo, se me ocurrió una cosa (en algo había que pensar). Tantos coches parados sería un interesante caldo de cultivo para uno de esos mendigos de semáforo que nos podemos encontrar en ciertas zonas de la ciudad, a ciertas horas.

Por supuesto, vender pañuelos no iba a producir muchos beneficios. ¿Quién quiere pañuelos en un atasco? Estaríamos reduciéndonos a confiar en la poca fuerza de voluntad / lástima / resfriados de la gente. No es productivo.

Pero, ¿y si en vez de vender pañuelos vendiésemos algo con más gancho? Bolsas de ganchitos, periódicos, crucigramas (para los atascos realmente largos :P).. casi cualquier cosa que se me ocurra es más susceptible de venderse que unos pañuelos.

El problema entonces es que las pintas del vendedor no ayudan a la venta: Yo no compraría una bolsa de cacahuetes a una persona vestida con harapos que se me acercase al coche :\. Pero sí que me pensaría el comprar una bolsa de cheetos (si viene cerrada y no es muy cara, por supuesto). Y una persona vestida decentemente, con pintas menos siniestras, me daría más confianza.

Por supuesto, venta oportunista no equivale a atraco a mano armada: Lo ideal sería mostrar los precios de antemano, y que éstos fuesen valores sencillos (20, 50, 100 céntimos; nada de 99 céntimos, que esa técnica está pasada de moda): A nadie le gusta rebuscar en la cartera monedas de las rojas cuando está sentado en el coche con los pies en los pedales.

Ahora se puede ver raro, pero estoy seguro de que si alguien lo intentase, a la larga se convertiría una cosa común y la gente perdería el miedo a comprar de esta manera. El problema más gordo sería empezar este proceso :\.

----
NOTA: Ideas WaaghMan Ltd. no garantiza el éxito comercial de las ideas aquí expuestas. Venda Doritos en los semáforos bajo su propia responsabilidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que tienes toda la razon en este tama.

Unknown dijo...

Man there is alot of comment spam I have noticed. Is there any way to remove it from the blogs?

WaaghMan dijo...

¿Pero qué es esto? El spam habla entre sí o algo?