6 oct 2005

06/10/05: Césped tintado de rojo

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Centesimodecimoséptima anotación:

Hace una semana y dos días, comenzó una liga de Blood Bowl que he organizado en el nuevo "Club de Rol de la EUITIO". La cosa está yendo bastante bien, con unos cuantos equipos creados (aunque tener un equipo creado y usarlo para jugar no es algo tan habitual :P). El problema es que la mayor parte de jugadores son novatos, y eso requiere que asista a todos los partidos jugados hasta el momento. Pero, como las reglas son fáciles de aprender, creo que la cosa mejorará en poco tiempo.

Quien no sepa qué es Blood Bowl, que pruebe http://www.bloodbowl.com . Ahí podrá encontrar la última edición de las reglas en inglés. Un dato curioso, ya que al principio era un juego como Warhammer, que la única manera legal de tener su reglamento era comprándolo. En Games Workshop han sido muy generosos al permitir a la gente descargarse el manual, siempre actualizado con las últimas modificaciones y libre de erratas.

Hasta el momento, han sido 4 los partidos jugados de liga (y yo he participado en 3 de ellos), mas uno que está a medias y se terminará mañana (o eso creo). Las reglas son bastante permisivas, por lo que los jugadores no deberían tener problemas en encontrar oponentes con horarios compatibles.

En mi opinión, los tres motivos que más están frenando a la gente para entrar en esta liga son los siguientes:


  1. No se saben las reglas del juego

  2. No conocen al resto de jugadores, y/o son tímidos

  3. No les gusta el juego (a lo mejor porque no lo conocen)

  4. No tienen sus propias miniaturas



Los puntos 1 y 2 deberían ser corregidos con el paso del tiempo, y el punto 3, si bien con algunas personas no tiene remedio, a algunos podría llegar a gustarle si ven a otros jugarlo.

Y, bueno, el punto 4 es algo también difícil de corregir. Sólo hay un tablero de juego, y lo tengo yo. Podría dejarlo en el Seminario donde se han realizado todos los partidos hasta ahora, pero dejar el tablero no serviría de mucho si no se dejan las fichas, los dados, algunas miniaturas, etc. Y dejar todo eso implica el riesgo de que alguien lo robe (ja) o lo estropee (quien sabe).

Lo ideal sería hacerse con un tablero de repuesto, ya sea impreso o hecho a mano o yo que sé, y dejarlo allí de forma permanente. Seguiría habiendo el problema de los marcadores (fácilmente solucionable), los dados (también), las miniaturas (dificil de solucionar sin recurrir a las fichas de papel cutres), y por supuesto el manual (imprimir el PDF me costó 5€... entre varios no es nada). Así que sólo quedaría el tema de las miniaturas, y muchos de los jugadores ya tienen las suyas, o usan unas genéricas que, bien diferenciadas, sirven mas que de sobra.

En fin, aún quedan 3 semanas o 4 de campeonato antes de comenzar con las semifinales... ya veremos qué tal se desarrollan las cosas.

No hay comentarios: