28 ene 2008

Los juegos del mes: Enero

Este mes la lista es verdaderamente escueta. Podría añadir un par de juegos probados en las mini-parties, pero no lo considero apropiado así que procederé a comentar los otros.

Juegos Xbox 360



  • Guitar Hero 2

    Desde un punto de vista externo uno diría que es un juego musical como otro cualquiera... y no se equivocaría.
    Lo que hace este juego (en mi opinión) diferente a los demás es que lo que oyes parece que realmente lo estás tocando tú: En el DDR y similares la canción suena sin importar si no aciertas una o si lo haces, en el Guitar Hero si lo haces mal la canción sonará mal.

    También es cierto que los ritmos y los botones a pulsar están bien ajustados y no desentonan (casi siempre), aunque sigo diciendo que el juego es muy crítico con las secuencias de muchas notas idénticas consecutivas. Por no hablar de que los errores suenan absurdamente mal, no creo que se note tanto la diferencia cuando en vez de hacer un acorde de dos cuerdas aprietas sólo una por error (no ya para tener en cuenta si se pierde o si se gana, sino para poder escuchar algo decente por los altavoces).

    No se me ocurre mucho más que comentar: Es un buen juego para jugar con compañía (personalmente un número entre 2 y 4 personas con una sola guitarra), pero jugarlo solo me parece un poco soso. Es curioso que yo, que me gustan los juegos que presentan un reto, no me haya picado con este juego.

  • Dead Rising

    Un centro comercial infestado de Zombies... ¿realmente hace falta seguir?

    En este juego encarnamos a un periodista que está dispuesto a realizar un reportaje en medio de un centro comercial lleno de Zombies. ¿Podrá Frank conseguir la exclusiva de su vida, o se convertirá en un cascarón sin cerebro más?

    Aunque en principio parece que tenemos libertad de movimientos absoluta, si queremos completar la trama principal tendremos que estar constantemente dirigiéndonos hacia donde nos indiquen, sin apenas tiempo a destrozar zombies tranquilamente.

    Aunque hay unas cuantas pegas gordas (sistema de guardado, control de armas de fuego, gestión del inventario, IA), una historia aceptable y la sensación de urgencia/peligro que nos dan ciertas situaciones, así como la enorme variedad de armas con las que destrozar zombies, hacen que el juego merezca la pena. Además ahora está baratito :).

  • Undertow

    Un soldat para Xbox con libertad de movimientos en dos ejes. Aunque posee un modo historia, no es más que un combate con bots que no sirve de mucho, donde tiene potencial es jugando online. El modo deathmatch también deja bastante que desear, pero el modo conquista (al más puro estilo Battlefield) tiene pinta de que puede ser muy divertido.

No hay comentarios: