6 dic 2007

Xbox Live Gold, impresiones

He de reconocer que he cometido un error con la Xbox, y es el contratar una cuenta Gold para el Xbox Live.

Hasta ahora, la única ventaja de una cuenta Gold era la capacidad de jugar online. Puede ser cuestionable el hecho de que este servicio sea de pago cuando los de Pc llevan siendo gratuitos desde hace mucho. Supongo que la mayor justificación es el mantenimiento de un servicio de calidad etc. No obstante, recordemos que las partidas no se hacen sobre servidores dedicados sino que somos nosotros los que las albergamos, así que la carga sobre los servidores no creo que sea precisamente brutal.

Con la última actualización del dashboard de Xbox (cuya mejora más notable es el soporte de Divx/Xvid), se aplica ahora un retraso de una semana a la disponibilidad de las descargas por parte de cuentas Silver. Es decir, los que tengan una cuenta Silver no podrán descargarse demos hasta pasada una semana. El motivo oficial es para que "las cuentas Gold tengan privilegio". Es decir, putear a los usuarios de la cuenta gratuita para hacerles contratar el Gold.

Y esas son las dos ventajas por pagar unos 6€ mensuales. Personalmente, apenas estoy jugando online excepto partidas cooperativas con un compañero de trabajo. Me gustaría jugar más, pero jugar con desconocidos es aburrido y además la conexión es en general bastante mala. En este momento no lo considero una buena inversión. Si la cosa no mejora, no pienso renovar.

Para colmo, ayer me descargué un parche para el Crackdown (dicho sea de paso, muchas gracias por el regalo, es un juego excelente :) ). Este parche permite cosas como requisar coches de los enemigos y poder cogerlos más tarde, y desvela nuevas misiones. También permite organizar carreras, pero es necesario comprar contenido adicional para disfrutar de esta parte.

Es decir, además de lo que estoy pagando, no obtengo ningún beneficio y me siguen pidiendo más dinero por una pijadita de nada.

Para mí está claro, lo que hace falta para mejorar el sistema es proporcionar más contenido descargable gratuito, exclusivo para los miembros Gold. Y no hablo de demos (que ya va contra el espíritu de las demos, que no es otra cosa que publicidad), sino de cosas estilo mapas, fondos de pantalla, avatares...

En fin, lo dicho. Ahora además tengo que estar pendiente de que no se renueve sola la suscripción.

1 comentario:

Miguel Herrero dijo...

No sabía lo del "retraso" para las cuentas silver. Menuda m....

En fin, mientran solo sean 6€ no pasa nada :)