25 nov 2007

Los juegos del mes: Noviembre

Y aquí vamos con los títulos de este mes, ampliamente conocido como "El mes que viene antes de Diciembre".

Juegos PC:



  • Call Of Duty 4

    La continuación de la saga Call Of Duty cambia de ambientación para meternos de lleno en conflictos contemporáneos. La jugabilidad está muy cuidada y los movimientos son muy fluidos, y la optimización del juego es excelente. Al parecer peca de tener una campaña monojugador muy corta (aún no la terminé).

  • Sam & Max: Episodio 4

    Juego disponible para descarga gratuita a través de Steam. En la cuarta entrega de los nuevos casos de la pareja de detectives más desquiciados jamás creados, tendremos que detener el malvado plan del presidente de los Estados Unidos. Interesante pero muy fácil (hasta donde he llegado).



Juegos DS:



  • Naruto: Path of the ninja

    RPG de estilo japonés que contempla la historia del manga hasta el fin del examen de Chuunin. Como pequeña variante a lo que acostumbran a ser estos juegos, tendremos que realizar acciones a la hora de utilizar nuestras técnicas, por ejemplo dibujar círculos en la pantalla táctil para hacer el combo del león de Sasuke, o deslizarlo arriba y abajo para utilizar el Kage Bunshin de Naruto.
    El juego no está del todo mal y la historia está bien contada (aunque hay algunas variaciones menores con la historia normal), pero peca de corto y de fácil.

  • Front Mission

    Adaptación del juego de SNES con el mismo nombre. Consiste en un RPG táctico de combate por turnos en el que comandamos a un equipo de pilotos de mechs en misiones consecutivas por toda la superficie de una isla.
    Al utilizar mechs en vez de personajes normales, el sistema tiene un par de variaciones que lo hace más interesante: El daño en hitpoints se cuenta por secciones, de forma que podemos perder la movilidad en las piernas pero seguir siendo capaces de disparar a plena potencia, o perder las armas que llevásemos en un brazo y seguir utilizando el otro.
    Entre misiones podremos adquirir nuevo equipamiento en forma de armas y piezas para los mechs de nuestros mercenarios, aumentando así su capacidad de combate a medida que éstos ganan habilidades nuevas.
    Pero el juego no es perfecto. Al principio su dificultad está bien ajustada, siendo las misiones difíciles pero no imposibles; por desgracia al final nuestros personajes serán tan poderosos que podrán cargarse a los enemigos de un sólo disparo, lo que lo convierte llegar al final en una mera cuestión de tiempo. Si volvemos a empezar el juego una vez completado, aumentará la dificultad, pero no es algo que yo esté dispuesto a hacer.
    Por otra parte, la compra de equipamiento mejor se convierte en una rutina un poco molesta, puesto que la aparición de armamento es constante y tendremos que reequipar a nuestros más de 10 mercenarios constantemente.

  • Operation: Vietnam

    Un juego de acción en perspectiva cenital estilo Mercs/Shock Troopers/Ikari warriors. Los gráficos son impresionantes para tratarse de una DS, pero el desarrollo de la acción es excesivamente lento, estaremos más tiempo explorando el mapa que combatiendo, algo inaceptable en un juego de este tipo.

  • Lifesigns: Surgical Unit

    Aunque la versión en inglés de este juego es reciente, es de los primeros que apareció para la consola en Japón. La mejor definición del juego es "Phoenix Wright conoce a Trauma Center", puesto que tendremos un poco de ambos (aunque el juego es previo a Trauma Center, y Phoenix Wright sólo había aparecido en GBA).
    En este juego encarnamos a un doctor interino en un hospital, en el que se desarrollarán la mayor parte de acontecimientos. Antes de las operaciones, tendremos que hablar con los pacientes y otros trabajadores del hospital, y al estilo Phoenix Wright no podremos avanzar en la historia hasta encontrar todo lo que hace falta para continuar. Esta parte es aún más lineal que en el Phoenix Wright, puesto que no hace falta explorar los escenarios en busca de pistas y todo se centra en charlar con la gente.
    La parte de operaciones es más pausada y fácil que el Trauma Center, y más realista: Nada de enfermedades desconocidas o virus con conciencia propia. Aquí operaremos desde una apendicitis hasta una operación a corazón abierto, pasando por aplicaciones de primeros auxilios, respiraciones asistidas, etc.
    El juego no es especialmente corto, pero su linealidad tan exagerada, y un final un poco soso nos deja con ganas de algo más.

  • Orcs & Elves

    Juego que desarrolló Id Software antes del archifamoso Doom. Se trata de un roguelike toda la vida, con una perspectiva 3D en primera persona. En este juego combatiremos con monstruos de todo tipo mientras exploramos las mazmorras enanas en busca de su Rey, con la única ayuda (al principio) de nuestra fiel Varita parlanchina.
    El juego es corto pero entretenido, aunque bastante fácil excepto en puntos concretos (generalmente cuando nos encontramos rodeados de enemigos).



Juegos Xbox:



  • Viva piñata

    A todos los efectos este juego es un Tamagotchi engordado. Tendremos que gestionar un jardín al que acudirán piñatas cuando se cumplan unos requisitos concretos (por ejemplo, los gusanos acudirán cuando tengas tierra fértil). En este jardín las piñatas podrán convertirse en residentes (vamos, que pasarán a ser tuyas) y podrás enamorarlas para hacer que se apareen y tengan descendencia. Por supuesto, las opciones de decoración del jardín son muy variadas.
    Esperaba que el juego fuese un poco más pausado, pero la verdad es que ocurren eventos a una velocidad sorprendente: Cuando no está una piñata comiéndose a otra, te dan un premio por subir de nivel, o tienes una nueva variedad de planta en el jardín, o hay dos piñatas apareándose, etc.
    No lo veo como un juego para echarle muchas horas seguidas, pero para echarle un ratito de vez en cuando me parece una muy buena opción

3 comentarios:

Abe dijo...

Al parecer peca de tener una campaña multijugador muy corta (aún no la terminé)

Tiene pinta de que querías decir monojugador

Miguel Herrero dijo...

Piñatas apareándose :S

Por cierto, estoy casi al final del LifeSigns, operando al Prof. Sawai, y cuando le abro para masagearle e corazón, se me muere a los dos toques. Se supone que hay que tocar cuando el borde blanco rodee al corazón ¿no?

Otras veces que he hecho reanimación, ha estado tirado, así que no me he percatado de la mecánica :(

WaaghMan dijo...

Hay que hacerlo cuando el contorno blanco esté en el interior del corazón.