24 jul 2007

Los juegos de la Euskal

Un pequeño listado con comentarios sobre los juegos a los que jugué en la Euskal.

Single player



  • Overlord

    : Nuestro objetivo es convertirnos en temibles señores del mal... para ello tendremos a nuestra disposición a nuestros pequeños esbirros, sobre los que recaerá prácticamente todo el peso del combate y del trabajo sucio.

    No es que sea una obra maestra, es divertidillo pero su jugabilidad es simplona. Aun así tiene gracia patear a tu juglar :).

  • Bus Driver

    : Un sencillo simulador de conductor de autobuses. Te suman puntos por mantener el horario y por conducir correctamente (sin saltarse semáforos, señalizando los cambios de carril, no frenando bruscamente, etc.), y te restan puntos por conducir mal. Un juego simple para echarle media horita y olvidarlo :).

  • Trackmania United

    : Básicamente, un compendio de todos los Trackmania anteriores con mejoras gráficas, y en el caso del escenario "Stadium" del Trackmania Nations, con añadidos de terreno off-road. Si te gustaron os anteriores te gustará éste, si no pues éste tampoco.

    No probé este juego en multijugador, pero me imagino que cumplirá todo lo que cumplía el Trackmania Nations.

  • Lost planet

    : Un juego de tiros muy consolero, con una respuesta del cursor bastante pobre y unos movimientos del personaje un poco ortopédicos. Eso sí, sus gráficos son terriblemente buenos :).

  • Supreme Commander

    : Apenas lo probé, tan sólo una escaramuza en nivel fácil, pero tiene pinta de no ser más que un RTS como otro cualquiera, además bastante lentillo.

  • Virtua Tennis 3

    : Un port de juego de consola relativamente bien cuidado, pero con un fallo bastante gordo de control en los saques: Es muy difícil controlarlos para que vayan a la izquierda o a la derecha sin que salgan fuera.

    Dejando eso a un lado el resto está muy bien, con un modo carrera en el que empezamos con ranking 300 y hemos de entrenar para mejorar nuestras habilidades y poder subir en el ranking. La putada es que siempre nos enfrentamos a las mismas caras (los jugadores profesionales típicos). No les habría costado mucho poner a tenistas anónimos para enfrentarnos a ellos.


Multiplayer



  • Thread Space - Hyperbol

    : Se probó la demo en multijugador, hasta un total de 6 personas simultáneas, siempre en deathmatch todos contra todos. Tuvo un éxito bastante sorprendente, y en general todos se lo pasaron bien una vez entendieron los entresijos del sistema.

    En combates uno contra uno la diferencia de nivel era bastante clara, pero si dos jugadores se aliaban contra un tercero la única oportunidad de éste casi siempre era buscar una vía de escape :). Y, por supuesto, jugar como escoba (recogiendo los restos de los duelos) también resultaba bastante fructífero :). Por otra parte, los campers son realmente difíciles de matar, pero también es realmente difícil que éstos maten a otro jugador. Vamos, que ser camper no merece la pena.

    Hasta unos desconocidos nos preguntaron el nombre del juego cuando nos vieron jugar:).

  • Serious Sam 2

    : Éste ya lo comenté en su momento. Lo único que diré es que tiene una pega bastante seria, y es que el número de vidas no puede ser ilimitado. De este modo, cada jugador puede tener como mucho 10 vidas para pasarse el juego. Por ello, ajustar la dificultad del juego es un problema: Demasiado difícil y la gente perderá en seguida, demasiado fácil y no será divertido.

  • Battlefield 2

    : Nada nuevo que comentar sobre este juego

  • Worms World Party

    : Nada nuevo que comentar sobre este juego

  • Warcraft 3: The Frozen Throne

    : Segunda vez que juego a este juego. Tampoco tengo mucho que decir sobre él, fue divertido pero en la primera partida se me petó el pc (y era servidor), y en la segunda nuestro equipo (eramos 3vs3) ganó demasiado pronto :). Deberíamos haber jugado un poco más.

  • Dungeon Siege 2:

    Como el Diablo pero en 3D, ni más ni menos. De nuevo, es complicado que todos los jugadores vayan al mismo ritmo y es típico que alguno se quede atrás, o que no quede muy claro por dónde ir, etc.
    Además, el sistema de control no resulta muy intuitivo (no existe forma de caminar constantemente en una dirección), y se echa en falta una opción para caminar con el teclado.

  • Splinter Cell: Double Agent

    : He dejado el mejor para el final, éste ha sido el juego revelación de la temporada.

    En su modo multijugador, el juego consiste en un pequeño grupo de espías intentando infiltrarse en una instalación vigilada por unos centinelas, y robar dos copias de unos ficheros.

    Los espías tienen la característica de ser extremadamente ágiles, con vista en tercera persona y movimientos al estilo Tomb Raider, de modo que siempre estarán arrastrándose por conductos de ventilación, escalando verjas, deslizándose por canalones, etc. También tienen unos dispositivos que les permiten hackear a distancia, desde apagar las luces hasta desactivar los sistemas de apoyo de los centinelas, y por supuesto robar los ficheros del servidor (Esto último lleva un buen rato, cuanto más cerca estemos más rápido se hará pero menos sitio para escondernos tendremos).

    Tan sólo existen dos formas de que los espías hagan daño a los soldados. La primera es abalanzarse sobre ellos desde las alturas, de forma que les pisamos y pueden quedar aturdidos o morir directamente. La segunda consiste en acercarnos por su espalda y hacerles una presa, de este modo estarán a nuestra merced y podremos eliminarles o usarles como escudo humano.

    Los centinelas, por su parte, disponen de una útil linterna (recordemos que los espías pueden desactivar la luz), que tiene la desventaja de que desvela fácilmente su posición, un visor de espectro electromagnético (mostrará a los espías que se encuentren hackeando pero es bastante lento), un rifle automático con munición infinita y mira telescópica, un garfio para descolgarse desde un piso elevado, y unos drones para vigilar zonas de difícil acceso. Éstos se manejan en primera persona y son totalmente carentes de agilidad, apenas pueden saltar y mucho menos meterse por recovecos (aunque pueden esprintar a bastante velocidad).

    El desarrollo del juego es muy entretenido, con los espías intentando robar los archivos disponibles en 4 puntos del mapa y los centinelas vigilando y corriendo de un lado para otro cuando se detecta un hackeo. Nótese que los espías son muy vulnerables y es muy probable que mueran si son detectados en un espacio abierto.

    Personalmente fui casi todo el rato espía, me pareció más divertido y original (después de todo, ¿cuantos Tomb Raider online existen? :P), pero también jugué de centinela y aunque es un juego totalmente diferente, también es bueno :).

    En resumen, un must-have para las siguientes ocasiones de jugar en LAN. Eso sí, como mucho 3vs3 :P.

2 comentarios:

Miguel Herrero dijo...

Una pena lo del SS2, que yo recuerde los anteriores sí lo tenían ¿no?.

Respecto al Lost Planet y el Splinter Cell, decir que piden como mínimo shader model 3 :( con lo cual me quedo sin jugarlos.

Rochgs dijo...

«Dungeon Siege 2: Como el Diablo pero en 3D, ni más ni menos. De nuevo, es complicado que todos los jugadores vayan al mismo ritmo (...)»

Creo que los «pro» utilizan una estrategia avanzada... «esperar por el resto del grupo» o algo así, se llama. Habrá que mirarla en un FAQ.