14 mar 2005

14/03/05: Un buen futuro por delante

Diario de Guerra de Alejandro González, Alias "WaaghMan". Septagesimocuarta anotación:

Varias buenas nuevas en esta semana :), y algunas cosas interesantes que comentar.

Empecemos por una consecuencia del anterior post. Mi madre, en un curso de informática, le dio por visitar la web de la EUITIO. Oh casualidad, que al visitar la web, en la lista de los últimos mensajes del foro, aparecía uno escrito recientemente por mí. Ella, al ver mi nick, hizo clic en él, y se mostró mi perfil del foro. En este perfil, aparecía un link a este blog, al que ella accedió. De esta forma, al final se enteró del susto comentado en el post anterior a éste. Casualidades de la vida.

Más cosas: El miércoles presenté, al fin, el PFC. El resultado, desde mi punto de vista, fue excelente: La duración fue exactamente lo que pretendía, 20 minutos de presentación y 10 de demostración práctica, y hablé de forma fluida y sin pausas (menos una, pero bueno, nada grave).

Lo que no salió tan bien fue, por desgracia, la tanda de preguntas. Uno de los profesores del tribunal, Benjamín, se puso muy insistente con temas que informáticamente hablando, no tenían sentido o eran inviables. Cosas como que mi aplicación, que era cliente/servidor sin duda alguna, él se empeñó en decir que no lo era. Cosas como querer almacenar el XML en memoria, en vez de estructuras de datos cargadas a partir de éstos, etc.

El resultado final fue de sobresaliente. No es que sea una mala nota, pero me dejó frío, porque la presentación, desde mi punto de vista, fue excelente. Y no estoy exagerando ni diciéndolo porque fuese yo. Las presentaciones que había probado anteriormente eran bastante cutres, y me liaba en ciertos momentos. Pero la última me salió muy bien. No sé si esta nota se debió al tal Benjamín, o si fue porque era un videojuego, o por otros motivos. En realidad, como ya he dicho, un Sobresaliente es una buena nota y tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Además, la verdad es que poco importa ya la nota, una vez se tiene el título.

Según me dijeron, al terminar la presentación, Hector Juan propuso hacer una partida al juego en el Laboratorio (es decir, más de 10 paricipantes). Al parecer, Benjamín dijo "Si os funciona con más de tres, ya os podéis dar con un canto en los dientes". Pero qué sabrá, si no lo ha visto. Maldita sea, sé que para seis funciona porque se ha probado, y estimo que para el triple seguiría funcionando de forma aceptable, como mínimo. Pero eso no viene a cuento ahora.

Otro tema que quiero comentar sobre esta presentación, es la ENORME cantidad de gente que asistió. En serio, me quedé sorprendido ante un público tan numeroso (más de 20). Menos mal que el miedo escénico no me afecta si al público lo conozco de antemano :P. Quiero agradecer a todos su asistencia y asegurarles que intentaré asistir a sus lecturas cuando toque :).

Más temas: Al final ni intentaré apuntarme a la superior, está claro que no iban a aceptar mi solicitud, ya que se lleva más del 60% del curso completado, y en el hipotético caso de que me la aceptasen, seguramente debería dejar la beca o desplazarme a Gijón para sólo una hora de prácticas, etc.

En cambio, gracias a Pedro, una idea ha surgido para cubrir algunos créditos de la superior, y es hacer cursos de verano. He de informarme si es posible asistir antes de estar matriculado y después convalidar créditos de libre configuración.

Más, más cosas: He enviado un currículum a Universit, que es la encargada de coordinar la contratación de la empresa Capgeminit, que va a montar una sucursal en Asturias. Aún no se sabe el perfil que piden, pero estaría muy bien trabajar allí (aunque eso deja fuera el trabajar en el mundo de los videojuegos :( ), además de aprovechar la titulación.

El plan B lo encontramos en IKEA. Tengo mañana una entrevista con ellos. La verdad es que tardaron en avisar, dos semanas después de que un amigo realizase la misma entrevista. No había perdido la esperanza aún, eso sí :).

Por otra parte, tenemos el tema del trabajo como becario, más concretamente webmaster de la EUITIO. En estos momentos estamos enfrascados en un lavado de cara a la web, para hacerla más funcional y siguiendo estándares, haciéndola accesible, etc.

En realidad la cosa es complicada, porque unos usuarios dicen que una cosa está bien y otros que está mal. En cualquier caso, y aunque algunos opinen lo contrario, la web actual es mucho mejor que la antigua, y será aún mejor cuando esté terminada. Aunque bueno, si la red sigue funcionando como este fin de semana, quizás nos lleve tiempo... :S.

En conclusión, parece que el futuro se muestra lleno de esperanza y nuevas experiencias... y lo menos importante es que soy Titulado. El cambio fue demasiado lento como para pillarme desprevenido, y sigo teniendo contacto con la universidad (más que algunos que aún no terminaron), debido al trabajo de becario.


Ahora para los que leen este blog, que por desgracia creo que los puedo contar con los dedos de una mano (hola mamá, a tí también te cuento): Muchas gracias por vuestro apoyo durante toda la carrera, y tened por seguro que tendréis el mío si en algún momento lo necesitáis :).

--------------------
Y la guerra sigue...

2 comentarios:

Abe dijo...

Se rumorea que Benjamín es un capullo; bueno, no se rumorea, lo digo yo :P Pero no había más que estar en la presentación para darse cuenta...

Qué tal la entrevista en IKEA??

P.D. Sí que es curioso que tu madre sepa tu nick :P

Anónimo dijo...

Caray, me hubiera gustado mucho asistir a la presentación, pero me coincidía con horas de clase.

En fin, te merecías esa matrícula, que el juego está curradísimo.

Yo pretendo meterme en esto de los videojuegos, para quitarme la espinita que tengo clavada desde hace muchos años. Que tengas toda la suerte del mundo.