9 sept 2006

Warhammer 40.000: Releyendo las reglas

Tras la batalla del otro día con Nacho, me hice con el reglamento de Warhammer 40.000 y le dí un buen repaso, ya que la cuarta edición no la había leido aún.

Encontré la siguiente lista de cosas que se hicieron mal:

- Retrocohetes: A diferencia de los retrorreactores normales, los que llevan retrocohetes mueven 15cm durante la fase de movimiento, disparan (si quieren y pueden) y mueven 15cm más durante la fase de asalto, aunque no sea para asaltar. Esto les da una ventaja bastante buena respecto a los retrorreactores originales, ya que pueden entrar en el alcance de 30cm, usar sus armas de fuego rápido, y volver a salir para evitar ser asaltados.

- Armas de fuego rápido: Estas armas pueden dispararse SIEMPRE dos veces si se está a menos de la mitad de alcance, incluso si se ha movido. Para disparar una vez a más de la mitad de alcance sigue teniendo que estarse estático. Además, una unidad que cargue no puede disparar sus armas de fuego rápido en el mismo turno (las armas de asalto sí que permiten eso).

- Vehículos desenfilados: Un vehículo desenfilado no convierte todos los impactos internos en superficiales, tan sólo el 50% de éstos (mediante tirada de dado).

- Vehículos gravitatorios inmovilizados: Un vehículo gravitatorio inmovilizado será destruido automáticamente tan sólo si había movido más de 15cm en su turno. Si no, podrá realizar un aterrizaje de emergencia y se tratará como una inmovilización común.

- Vehículos gravitatorios: Un vehículo gravitatorio no podrá aprovecharse de la cobertura para estar desenfilado: Se han de aprovechar de su velocidad (mover más de 15cm en su turno los marca como desenfilados).

- Personajes: En las reglas no dice nada de que no se pueda disparar a un personaje a menos de 15 cm de una unidad cercana. Seguramente esto fuese una reminiscencia del Warhammer fantasy, ya que ahí si que existe esta regla.

- Armas con FP1 atacando a vehículos: La ventaja que tienen no es que tiren dos dados al penetrar blindaje, sino que los impactos superficiales se convierten en internos (me parece, de esta no estoy tan seguro).

Otra cosa que buscaba era si había alguna manera de detener la destrucción masiva causada por un dreadnought enfrascado en cuerpo a cuerpo con una unidad con 0% de posibilidades de causarle daño (no es la primera vez que me pasa, cuando jugué con orkos en barcelona me pasó lo mismo en un par de ocasiones con un señor espectral), ya sea dando por perdida la unidad y permitiendo de este modo que se pueda disparar al dreadnought, ya sea huyendo a la fuerza, ya sea disparando al dreadnought cuando está en cuerpo a cuerpo. Pero ninguna de estas cosas se permite en las reglas.

Personalmente me parece un poco tonto, dudo que cualquier tropa que sea absolutamente incapaz de hacerle nada a un dreadnought se quede quieta mientras ésta va haciendo papilla a sus compañeros, y dudo que las otras unidades dejasen de disparar a éste por el mismo motivo. Pero en fin, si así lo dice el reglamento, habrá que seguirlo :).

En fin, creo que no me dejo ninguna cosa más. Ardo en deseos de echar otra partidita :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!

ya k te kas leido ls reglas...dame tu opinion sobre esto.

Si yo tengo un arma de asalto (un bolter de asalto x ejemplo) mas un puño de combate (imajinate k son termis, k ese es su armamento)
al asaltar que pego, solo cn el puño o cn el puño y bolter??¿

y si no tngo mas k un bolter de asalto, pego cn la fuerza normal o disparo cn el bolter?¿


spero tu opinion ;) mi msn, si lo kres, es rommel_sniper@hotmail.com

aio y ggaxias!

WaaghMan dijo...

Las armas de asalto no son armas de cuerpo a cuerpo, son armas de fuego con la característica de que siempre disparan a pleno rendimiento, incluso cuando se carga. Pero no se usan en el cuerpo a cuerpo para nada. Por tanto, la respuesta a la primera pregunta es que sólo con el puño (y tampoco se suma un ataque por tener 2 armas de cuerpo a cuerpo).

A la segunda pregunta, de nuevo la respuesta es la misma, el bolter no es un arma de cuerpo a cuerpo así que pegas con la fuerza normal.