14 oct 2006

Mage Knight DS: Batallas de Clix en tu DS

Ayer probé el Mage Knight DS. Antes de explicar sus características, hay que explicar cómo funciona su sistema de combate.

Este juego está basado en un juego de miniaturas de plástico llamado Mage Knight. Los que no conozcan este juego, puede que les suene algo más otro llamado HeroClix. Ambos, junto a muchos otros juegos similares de la empresa Wizkids, se basan en figuras de plástico con peanas especiales, que tienen en su interior diales con varios conjuntos de números. Estos conjuntos sólo se pueden ver de uno en uno, y son los atributos del personaje en cuestión. Cuando es herido, se realizan tantos giros como puntos de golpe haya recibido, de forma que sus atributos cambian. Lo habitual es que las habilidades de los guerreros heridos empeoren, pero hay casos en que no es así (por ejemplo, recuerdo que el personaje de Hulk se hacía más fuerte a menudo que recibía hostias).



Y esto, incluyendo un mapa y combate por turnos, es en lo que consisten las batallas con este tipo de reglas. Y esto, es lo que es Mage Knight DS.

El juego se basa en la típica campaña de salvar el mundo, reclutando un ejército de soldados y combatiendo con ellos. El orden de las batallas es líneal (de momento), y la dificultad no es configurable (y de momento es fácil). Tampoco incluye multijugador.

Pero vamos a lo que importa, las batallas en sí. Las reglas están aplicadas al pie de la letra (o eso diría yo, no conozco los entresijos del Mage Knight en concreto), y el interfaz es bueno, con un enorme pero: Le falta precisión. Se supone que para mover a un personaje hay que arrastrarlo a donde queremos que se mueva, pero hay muchas veces en que hay que intentar unas cuantas veces hasta conseguir arrastrarlo como es debido. Por lo demás, el desarrollo del juego es bastante rápido para ser por turnos, no hay esperas innecesarias. En cualquier momento tenemos a nuestra disposición una función de ayuda, que nos permite conocer para qué sirve tal o cual habilidad, y la verdad es que se agradece, aunque al final acabemos memorizando las habilidades propias.



Otra cosa curiosa es que cuando hay que hacer tiradas de dados para el combate o habilidades, somos nosotros mismos los que los agarramos con el Stylus y los hacemos girar. Es una pijada, pero tiene su gracia :). Curiosamente, con estos dados tengo más suerte que con los normales :).



La verdad es que no hay mucho más que contar sobre el juego. Tiene un total de 78 personajes diferentes para utilizar en las batallas, y aún no sé el número de las batallas ni si su dificultad irá en aumento (eso espero, porque de momento han sido muy fáciles). Es una pena que no se incluya un modo para jugar escenarios sueltos, o partidas multijugador, pero esto puede suplirse con una campaña larga y desafiante. Veremos si se cumple :)

1 comentario:

Abe dijo...

Molaría más un HeroClix, por lo menos los personajes son conocidos...

¿Y en este la posición en la que estés influye en algo o es en plan Pokemon? Porque no veo que se divida en casillas ni nada